miércoles, febrero 1, 2023

Vicks Vaporub: de qué está hecho y qué peligros tiene

Vicks Vaporub es una pomada fría. Se frota sobre el pecho del paciente o se inhala. Los aceites esenciales contenidos alivian los síntomas y liberan las vías respiratorias.

Desde la hidratación de los talones secos hasta la supresión de la tos, Vicks VapoRub® es una herramienta multipropósito que existe desde antes de que cualquiera de nosotros pueda recordar.

Pero mientras Vicks está destinado a tratar la tos y el dolor leve, las personas que raspan el fondo del barril como si fuera un vicio.

¿Se puede abusar de Vicks VapoRub?

¿Se puede abusar de Vicks VapoRub?

No puedes usar en exceso o abusar de Vicks VapoRub como lo haría con otras drogas de abuso, como los opioides o los estimulantes. En todo caso, aplicar demasiado frotar la piel podría provocar una reacción alérgica si es alérgico a cualquiera de sus ingredientes.

El peligro del uso excesivo y la toxicidad tiene más que ver con la colocación del alcanfor en la nariz o los oídos, donde puede ser absorbido a través de las membranas de la piel. Este ingrediente es especialmente tóxico para los niños de 2 años o menos, por lo que es importante mantener los productos Vicks alejados de ellos.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares