miércoles, febrero 1, 2023

Esto le pasa a tu cuerpo si comes demasiada pizza

A todo el mundo le gusta comer un delicioso trozo de pizza. Pero, ¿qué sucede realmente en tu cuerpo si comes demasiada pizza? ¿Cómo afecta el consumo de la comida a nuestro cuerpo y cuándo debemos prestar especial atención?

Los ingredientes de la pizza te dan sed

Los ingredientes de la pizza te dan sed

Otro aspecto que provoca sed es la cantidad de sal de la pizza. Y eso no es poco. La sal está en la masa, pero también en el topping: empezando por la salsa de tomate, que, dependiendo de la pizzería, se sala en distintos grados.

La mozzarella no solo suele reposar en salmuera por un tiempo, sino que también tiene uno de los niveles de sodio más altos de cualquier ingrediente común en una pizza.

El sodio es sal y la sal te da sed. Se deshidrata y le indica a su cuerpo que tiene sed y que debe equilibrar sus niveles de agua. Es por eso que tu boca se siente seca después de comer pizza y todo en lo que puedes pensar es en un vaso alto de agua. Es la forma que tiene tu cuerpo de decirte que te estás perdiendo algo.

Si, en lugar de la tradicional margherita, se añaden ingredientes como aceitunas, jamón crudo o cocido o atún, la cantidad total de sal aumenta considerablemente y con ella la sed: de hecho, un exceso de sal estimula el centro de la sed en el hipotálamo y provoca la sed el cuerpo necesita agua.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares