Esto le pasa a tu cuerpo si comes demasiada pizza

A todo el mundo le gusta comer un delicioso trozo de pizza. Pero, ¿qué sucede realmente en tu cuerpo si comes demasiada pizza? ¿Cómo afecta el consumo de la comida a nuestro cuerpo y cuándo debemos prestar especial atención?

¿Qué le sucede realmente al cuerpo cuando comes demasiada pizza?

¿Qué le sucede realmente al cuerpo cuando comes demasiada pizza?

Incluso el primer bocado de pizza estimula el centro del placer en el cerebro. El cuerpo activa el flujo de saliva y libera enzimas digestivas. Estos descomponen los carbohidratos en la pizza. Esto produce azúcar que el cuerpo utiliza como combustible.

Dentro de los primeros 10 a 15 minutos, el azúcar ingresa al torrente sanguíneo, después de lo cual aumenta el nivel de azúcar en la sangre. Te sientes con más energía que antes de comer.

Después de 15 a 20 minutos, aumenta el nivel de la hormona de la saciedad leptina. Mientras tanto, las células absorben el azúcar del torrente sanguíneo. Si continúas comiendo, las células liberan la glucosa nuevamente y el cuerpo la convierte en grasa. Si comes regularmente cuando tienes hambre, es más probable que tengas sobrepeso.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares