Inicio Lo más compartido Cómo evitar que un compañero de trabajo intente ligar contigo

Cómo evitar que un compañero de trabajo intente ligar contigo

0
Cómo evitar que un compañero de trabajo intente ligar contigo

Como individuo, no tienes que soportar que un compañero de trabajo te coquetee. No tienes que soportar ningún tipo de acoso con la esperanza de obtener el próximo aumento o mantener tu trabajo.

La mayoría de las empresas tienen políticas estrictas que hacen todo lo posible para mantener las relaciones completamente fuera del lugar de trabajo, donde pertenecen. Algunas empresas incluso organizarán seminarios sobre este tipo de cosas.

[nextpage]

¡Coqueteo blanco, coqueteo sincero y búsqueda ardiente!

¡Coqueteo blanco, coqueteo sincero y búsqueda ardiente!
  • El coqueteo blancoes el coqueteo casual, amistoso, jovial y bonachón; ¡del tipo que te hace sentir bien, pone una sonrisa en tu cara y tal vez agrega color a tus mejillas!
  • El coqueteo sincero es cuando el chico está realmente interesado en algo más y más serio que solo la amistad; cuando un chico está buscando una relación.
  • La búsqueda intensa, por otro lado, es cuando un hombre tiene solo y solo necesidades físicas y gratificación en su mente.

Cada uno de los tres tipos requiere un enfoque y un método diferente de abordar…

[/nextpage][nextpage]

Cualquier signo de acoso se considera contrario a la política de la empresa

Cualquier signo de acoso se considera contrario a la política de la empresa

Por lo tanto, ¡no tengas miedo de ponerle un alto si eso es lo que quieres! Pero, si realmente te gusta la atención, ten en cuenta que involucrarte en un romance de oficina con un compañero de trabajo podría ser complicado.

Por otro lado, muchas personas se encuentran con sus amores en la oficina. Después de todo, ¿qué mejor manera de encontrar algo en común que en el trabajo?

[/nextpage][nextpage]

Comprende los riesgos

Comprende los riesgos

Si realmente estás considerando salir con alguien en la oficina, hay algunas cosas que debes saber. Antes de comenzar una relación, observa los peligros potenciales. ¿Son tus superiores o tus inferiores? ¿Se enterarán otras personas? ¿La relación despertará hostilidad o celos entre tus compañeros de trabajo?

Por ejemplo, si tú o tu pareja están en una posición de autoridad, ¿comenzarán tus compañeros de trabajo a acusar a uno de ustedes de darle al otro un «trato especial»? Un romance de oficina puede ser más problemático de lo que vale.

[/nextpage][nextpage]

Sé sutil

Sé sutil

Cuando alguien realmente comienza a coquetear contigo, la situación se vuelve muy complicada. Comienza jugando como lo harías con cualquier situación en la que alguien se te insinúe y tú simplemente no estás interesado: ignóralo por completo y descarta cualquier avance romántico que haga.

Evita interactuar con ese compañero de trabajo si es necesario. La mayoría de la gente captará el mensaje y lo dejará ser. Para aquellos que no lo hacen, es posible que necesites un enfoque más directo.

[/nextpage][nextpage]

Sé sincero

Sé sincero

Explícale a tu compañero de trabajo que no estás interesado y que te sientes incómodo cuando coquetea contigo. Puede ser más fácil simplemente decirles que no crees en un romance de oficina y dejarlo así. Sé amable al principio, pero si siguen insistiendo, sé contundente.

No tienes que lidiar con la forma en que te tratan sin importar la influencia que tengan sobre tu trabajo. El acoso en el lugar de trabajo es un problema que no se toma a la ligera. Si aún no te escuchan después de todo esto, busca ayuda adicional.

[/nextpage][nextpage]

Repórtalos

Repórtalos

Informa a tus superiores sobre el problema. Sé maduro y tranquilo al respecto y la situación se manejará apropiadamente. Provocar una escena no es el camino a seguir. Aunque es injusto que te traten de esta manera, mantener la compostura asegurará que tu jefe te tome en serio cuando le cuentes el problema…

Pero, ¿y si es tu jefe? Encuentra un superior igual o superior con quien hablar. Si tu gerente es el que coquetea, habla con un gerente diferente o busca un gerente regional para que se encargue de eso.

[/nextpage][nextpage]

Los genuinamente interesados

Los genuinamente interesados

Este tipo es probablemente alguien con quien has estado trabajando durante algunos meses o años. Mantienen una buena relación, trabajan bien juntos e incluso puede que se consideren amigos. Pero entonces, un día, se pone raro. Tu compañero de trabajo de confianza te hace una insinuación. No en una especie de juego de poder bruto, sino en una forma genuina de «estoy enamorado de ti».

Es posible que aprecies su honestidad porque siempre es mejor estar al tanto de la situación en la que te encuentras. Sin embargo, no tienes la obligación de devolver el interés, especialmente si simplemente no existe. También es posible que simplemente prefieras mantenerlo profesional.

Tienes una buena relación de trabajo, así que ¿por qué arriesgarte a tirarla? La atracción va y viene, pero es probable que encontrar a alguien con quien trabajes bien sea una ventaja a largo plazo para ambos.

Si bien no es culpa tuya que el chico haya captado sentimientos, es alguien que todavía te importa. Sé considerado con el hecho de que él está lidiando con más de lo que tú estás en este momento, así como con tu rechazo.

[/nextpage][nextpage]

El forajido

El forajido

Este tipo desesperado solo quiere una noche y ya. Te coqueteará en tu oficina, en una reunión y en el almuerzo, y aprovechará cada oportunidad que tenga. A menudo confunde la cortesía profesional con el interés personal.

Ahora, puede que no sea una falta de respeto, simplemente que esté desesperado. No ve nada malo en las relaciones entre oficinas y se niega a ocultar el hecho que te encuentra increíblemente atractivo.

Ahora, para el juguetón entre nosotros, este podría ser el tipo adecuado para tomar una copa después del trabajo. Solo si también quieres tener sexo de una noche, este es tu chico.

En un mundo ideal, las mujeres podrían tener relaciones con quien quieran y ocuparse de sus asuntos. Pero por el bien de tu reputación profesional en el mundo real, trata de asegurarte que la aventura sexy permanezca entre ustedes dos.

Si esto parece demasiado arriesgado, o simplemente no te gusta, simplemente apunta al Desperado hacia la salida. Si se niega a entender la indirecta, sé asertivo acerca de la poca paciencia que le tienes.

[/nextpage][nextpage]

El coqueteo desvergonzado

El coqueteo desvergonzado

Este es el encantador relajado, el tipo divertido, el coqueto completamente no amenazante que de alguna manera se las arregla para coquetear contigo todos los días y salirse con la suya. Este tipo no tiene intenciones reales de perseguirte, y simplemente disfruta haciendo sonreír a las damas.

En general, este tipo es inofensivo, ¿y a quién engañamos? Las mujeres también tienen ego. Este chico te da un buen impulso, sin la presión adicional de amenazar con acoso sexual. Este tipo conoce tus límites y los respeta por completo.

También respeta tu trabajo y no tiene inconvenientes en admitir que eres excelente en tu trabajo. De hecho, probablemente sería el primero en decirlo. Irónicamente, es un tipo en el que puedes confiar en el lugar de trabajo. No hay sentimientos, motivos ocultos o egos heridos involucrados.

Simplemente disfruta ser el coqueto de la ciudad. Cuando es necesario, es el profesional en el que puedes confiar y con el que puedes intercambiar ideas porque es probable que sea honesto, humilde y útil al respecto.

No dejes que tus experiencias con hombres asquerosos coqueteando contigo te hagan arremeter innecesariamente contra este tipo de compañero de trabajo. Si te hace sentir incómodo, solo dilo y sigue adelante.

[/nextpage][nextpage]

El que realmente te puede gustar

El que realmente te puede gustar

Ese chico sexy y dulce con el que has estado soñando en secreto te invitó a salir. La semana pasada, hizo un esfuerzo adicional para brindarte comentarios más detallados sobre tu informe que cualquier otra persona en tu equipo. Siempre te ofrece café y trabajó hasta tarde para terminar su parte del proyecto antes de la fecha límite, como le pediste.

Pero, eres un profesional, este es un ambiente de trabajo y prefieres que te respeten. Pero realmente, te gusta este tipo. ¿Ahora qué?

Es primordial que las mujeres se definan claramente a sí mismas profesionalmente y exijan el respeto y el trato que merecen de los hombres con los que trabajan. También es importante que tomes el control de tu vida personal y profesional.

Una vez bien informados, todos somos perfectamente capaces de tomar buenas decisiones sobre el aspecto personal de los negocios. Al final del día, haz lo que sea mejor para ti.

[/nextpage]

Artículo anterior Esto le pasa a tu cuerpo si comes demasiada pizza
Artículo siguiente ¡Cuidado con tu mascota! Las razas de perros más violentas que existen
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.