Los perros son considerados el mejor amigo del hombre. Son devotos y venerados. También suelen brindar consuelo, protección y otros servicios a sus compañeros humanos. Sin embargo, existe una lista general que ha catalogado a las razas de perros más violentas.
¿Por qué algunos perros son más peligrosos que otros?

Una mirada a la lista de las «razas de perros más violentas» muestra que los animales a menudo tienen características comunes. Muchos de ellos tienen un enorme instinto de guardia o protección. Un sentimiento inhibido de miedo también puede estar predispuesto genéticamente en la raza. ¿Es por eso que estos perros lo tienen en la sangre para ser peligrosos? La respuesta es sí.
Así como uno debe saber sobre el instinto de caza de un perro salchicha o el comportamiento de pastoreo de un pastor australiano, también debes estar bien informado sobre los comportamientos particularmente distintivos de las «razas de perros más violentas».
Si la actitud es incorrecta, estos rasgos de carácter pueden convertirse en un comportamiento agresivo. Esto también se aplica a todas las demás razas, por cierto.