miércoles, febrero 1, 2023

El motivo psicológico por el que hablar sola es bueno

Hablar sola ¿Está bien o no? Muchas personas hablan consigo mismas, ya sea consciente o inconscientemente. Esto puede parecer loco e inquietante para los demás, pero un buen diálogo interno nunca lastima a nadie. Entonces, ¿hablar sola es bueno?

Si el diálogo interno es tan bueno, ¿por qué parece estar mal visto?

Si el diálogo interno es tan bueno, ¿por qué parece estar mal visto?

Esta pregunta inevitablemente viene a la mente. Especialmente porque experimentamos personas casi todos los días que sienten que están hablando consigo mismos cuando realizan llamadas de teléfono celular a través de sus auriculares.

Los psicólogos se refieren al lenguaje como un medio de comunicación, es decir, como una oportunidad para ponerse en contacto con los demás. Por tanto, podría parecer extraño que este medio de comunicación se utilice para la autocomunicación y no para contactar con terceros.

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares