¿Cómo saber si mi perro está gordo?

La obesidad en los perros es vista como una enfermedad y plantea serios problemas de salud a los amigos de cuatro patas. Pero, ¿cómo saber si el perro está gordo?

El sobrepeso y la obesidad son un problema de salud masivo para nuestros perros. No solo se reduce significativamente su calidad de vida y su esperanza de vida, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades como problemas cardíacos, diabetes o dolor en las articulaciones.

¿Cuándo el perro está gordo?

¿Cuándo el perro está gordo?

La mayoría de las veces, el peso ideal se basa en el estándar de la raza. Esto no siempre es posible, especialmente con razas mixtas. Para estos, puede ser útil utilizar como base el peso corporal al final del primer año de vida.

Si el peso corporal está entre un 5 y un 20 por ciento por encima del peso ideal, se habla de sobrepeso. Un perro se considera obeso cuando tiene un 20 por ciento o más de su peso normal.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares