viernes, abril 19, 2024

Beneficios de la miel para mejorar tu bienestar

¿La miel es saludable o simplemente otro edulcorante popular? Es conocida como remedio casero para los resfriados y la tos, pero la miel también despliega sus poderes curativos para otras dolencias.

¿Cómo se hace la miel?

¿Cómo se hace la miel?

El camino de la abeja al tarro de miel comienza con el néctar de las flores. Las abejas melíferas recolectan el néctar y las enzimas en la saliva de la abeja descomponen los azúcares en glucosa y fructosa, que se almacenan en el panal durante el invierno.

El exceso de agua en el panal se evapora al ventilar constantemente las alas de la abeja. El líquido espeso y pegajoso resultante es lo que conocemos como miel. En la Unión Europea, España, Alemania, Rumania y Hungría tienen los mayores rendimientos de miel. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares