10 órdenes básicas que todo perro debe conocer

La educación de tu perro debe ser tomada con seriedad, para tener un perro educado, obediente y muy equilibrado; por eso es importante dedicarle algo de tiempo a tu perro, para que le enseñes por lo menos 10 órdenes básicas al tiempo que se divierte y comparte tiempo de calidad contigo.

 El adiestramiento de tu mascota es muy importante para la formación de su temperamento y conducta y este adiestramiento debe iniciar a temprana edad; esta es la razón por a que todo perro debe conocer al menos 10 órdenes básicas que constituyen el primer nivel para que tu perro pueda aprender otras cosas algo más complejas. 

La primera orden y la más conocida “Sentado”

10 órdenes básicas que todo perro debe conocer

Es la orden clásica para todos los perros, además es muy fácil, pero debe ser la primera orden que aprenda, la podrá emplear para pedir comida o algún juguete que le guste. No importa si nunca has entrenado a un perro, ellos relacionan los juegos y el aprendizaje, por lo que será un momento muy especial para ellos. 

Para iniciar este entrenamiento lo puedes hacer con una golosina o un juguete, 

Muéstrale el premio e incluso permite que lo olfatee, luego esconde la golosina en la mano, míralo y da la orden de forma que él entienda que para que le des el premio debe hacer algo, una vez que él sepa que es lo que debe hacer lo hará.

Es importante reforzar el entrenamiento todos los días varias veces al dia y usar la misma palabra siempre, puede ser sentado o sit (en inglés), se recomiendan emplear palabras cortas para que le sea fácil recordar. 

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares