jueves, abril 18, 2024

Sarna qué es, síntomas, tratamiento

Existen muchas afecciones de la piel por diversas causas, algunas pueden ser por reacciones alérgicas u otras razones, como una infestación por parásitos en la piel, como en el caso de la sarna, la cual es producida por un pequeño parásito cuando estás en contacto con una persona infestada; sin embargo, no es una enfermedad mortal a no ser que se descuide por completo al paciente. 

 

Tratamiento con ivermectina

Sarna que es sintomas tratamiento13 Vida.es

La ivermectina es un compuesto químico muy efectivo para el tratamiento de parásitos en la piel, por lo que el médico te puede indicar tomar una tableta cada 15 días con la finalidad de reforzar el tratamiento tópico, además, este medicamento también fortalece el sistema inmune.

No debe ser empleado en mujeres embarazadas o que esté amamantando, ni tampoco en niños, este tratamiento es muy efectivo en los casos de sarna con costra. 

¿Qué es la sarna?

Sarna qué es, síntomas, tratamiento

La sarna es una afección cutánea que provoca picazón intensa y lesiones en la piel debido a la acción de rascarse y a los ácaros arañando la superficie de la piel; esta es una enfermedad altamente contagiosa pero de fácil tratamiento. 

Es una enfermedad que se produce y propaga en ambientes muy hacinados, con malos hábitos de aseo; sin embargo, se puede contagiar a cualquier persona indistintamente de su posición económica, ya que algunas personas asocian la enfermedad con el estatus y se cree que la sarna es una enfermedad exclusiva de los pobres; no obstante, solo con estar expuesto al ácaro es suficiente para infestarse.

[/nextpage][nextpage] 

¿Qué causa la sarna o escabiosis?  

Sarna qué es, síntomas, tratamiento

La sarna es producida por un ácaro muy pequeño que requiere el uso de microscopio para poder observarlo; las hembras rompen la piel y debajo de esta colocan los huevos de ácaros, los que tendrán 21 días para madurar y eclosionar.

La picazón que genera la sarna es producida por una reacción alérgica a las heces y huevos del ácaro. Estos se pueden transmitir de un humano a otro, pero nunca lo transmite un animal a un humano.

    

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares