Manchas en las manos: ¿a qué se deben?

Muchas personas mayores encuentran molestas las manchas en las manos por la edad. ¿Pero también son peligrosos? ¿Y cómo se pueden tratar y eliminar? Las buenas noticias primero: las manchas de la edad son inofensivas en la mayoría de los casos. Sin embargo, debes vigilarlas, especialmente si las manchas en las manos cambian repentinamente.

Los signos de los tiempos no solo los muestran las canas en la cabeza y las primeras arrugas en la cara, sino también las pequeñas manchas marrones de la edad (léntigos seniles) en el dorso de las manos y en la cara que nos recuerdan el envejecimiento. El sol con sus rayos UV es el principal responsable de las manchas de pigmento.

¿Qué son las manchas de la edad?

¿Qué son las manchas de la edad?

Incluso si tu rostro no lo muestra, tus manos revelan mucho más sobre tu edad de lo que crees. Las manchas marrones claras en la piel no son bonitas, pero tampoco son peligrosas. Se encuentran entre los cambios benignos de la piel. Las manchas en las manos son manchas de pigmento y una forma de hiperpigmentación que se desarrolla por la sobreexposición al sol.

Suelen aparecer en las zonas de la piel que están más expuestas al sol, como las manos o la cara. La luz ultravioleta activa los melanocitos (células de la piel) en la capa inferior de la piel, que son responsables de la producción de melanina (pigmento de la piel).

Este proceso natural de protección de la piel también crea el bienvenido bronceado. Sin embargo, si se forma demasiada melanina, la piel adquiere un color irregular.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares