jueves, abril 18, 2024

Gigantomastia: por qué se produce y cómo prevenirla

La gigantomastia es una afección rara en la que los senos se vuelven excesivamente grandes. Puede causar dolor, infección, incomodidad y problemas con la imagen corporal. Su proveedor de atención médica puede tratar la gigantomastia con cirugía de reducción mamaria o medicamentos.

¿Qué es la gigantomastia?

¿Qué es la gigantomastia?

La gigantomastia o hipertrofia mamaria es una condición rara que implica el desarrollo de senos extremadamente grandes debido al crecimiento excesivo del tejido mamario. Afecta a las personas asignadas al sexo femenino al nacer.

Si tienes gigantomastia, experimentarás un crecimiento mamario rápido y desproporcionado. La velocidad a la que crecen tus senos puede variar, desde unas pocas semanas hasta varios años. El tejido es casi siempre benigno (no canceroso).

La gigantomastia se caracteriza por:

  • Senos que tienen un exceso de al menos 5 libras de tejido mamario.
  • Tejido mamario extra que equivale a más del 3% de su peso corporal total.
  • Puede ocurrir durante la pubertad, el embarazo o por tomar medicamentos. En algunos casos, ocurre espontáneamente y sin motivo alguno.

La gigantomastia también se conoce como macromastia. Sin embargo, la macromastia generalmente se define como un exceso de tejido mamario que pesa menos de 5 libras.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares