viernes, abril 19, 2024

Aceite de oliva: cómo evitar que produzca grumos y se estropee

Al comprar aceite de oliva, los clientes tienen muchas opciones para elegir entre cientos de marcas de aceite de oliva, tanto en el supermercado como en línea. Encontrar un buen aceite de oliva o el mejor aceite de oliva no es tan fácil.

La producción de aceite de oliva de la más alta calidad se sigue realizando hoy en día, como se ha hecho durante siglos, únicamente mediante procesos mecánicos, sin aditivos y sin procesos químicos a partir de las aceitunas. El aceite de oliva se obtiene de aceitunas enteras (pulpa y hueso) en almazaras mediante molturación y posterior prensado en frío o por centrifugación (extracción).

El aceite de oliva se considera especialmente saludable como parte integral de la cocina mediterránea o la dieta mediterránea. La razón de esto es el alto contenido de ácidos grasos insaturados, que tienen un efecto positivo sobre el sistema cardiovascular. Sobre todo si evitamos las grasas animales con ácidos grasos saturados en nuestra dieta (mantequilla, sebo, manteca, carne y leche).

¿Se puede freír con aceite de oliva?

¿Se puede freír con aceite de oliva?

La respuesta es sí. El aceite de oliva es incluso ideal para freír. La Sociedad Alemana de Nutrición recomienda el aceite de oliva como primera opción para freír e incluso freír. Como con cualquier alimento, solo asegúrate de que no se queme.

El llamado punto de humo del aceite de oliva es, por tanto, decisivo. Es alrededor de 180 ° C para el aceite de oliva virgen extra.

Consejo práctico: Nunca (o solo muy brevemente) calienta el aceite de oliva solo en la sartén antes de empezar a freír. Pero si humea sobre la sartén, entonces la temperatura es demasiado alta. Tan pronto como agregas tu comida frita (verduras o carne), la temperatura desciende rápidamente por debajo de los 180 °C debido al agua que contiene. A diferencia del humo, el vapor de asar o freír no es dañino.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares