jueves, abril 18, 2024

Psicología contemplativa: qué es y cuáles son sus funciones

El término “contemplación” proviene del latín contemplari y significa “mirar” u “observar”. En general, por lo tanto, se describe mejor como «Psicología contemplativa». Un estado de ánimo contemplativo se caracteriza por un carácter tranquilo, casi meditativo y es un momento para la reflexión y el trato con los sentimientos, pensamientos y emociones.

El enfoque metodológico de la psicología contemplativa conecta Oriente y Occidente

El enfoque metodológico de la psicología contemplativa conecta Oriente y Occidente

La psicología contemplativa combina el conocimiento de nuestro trabajo terapéutico occidental, más orientado a los procesos, con el conocimiento de la psicología budista de miles de años de antigüedad sobre el funcionamiento de la mente humana.

Este conocimiento está siendo cada vez más documentado y complementado por proyectos de investigación actuales y hallazgos de la neurociencia moderna.

En el corazón de la psicología contemplativa está la certeza de que cada ser humano tiene una fuerza y ​​una salud indestructibles que afirman la vida. Esto también es evidente en los enfermos graves en momentos de apertura, compasión y claridad mental en los que destellan la dignidad humana y la sabiduría.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares