jueves, abril 11, 2024

Estos son los peligros de esterilizar a tu gato

Cuando se castra a un gato, se extirpan los ovarios del gato y se extirpan los testículos del gato. Al igual que con la castración de perros, el animal se esteriliza. Tarde o temprano, todos los dueños de gatos se enfrentan a la pregunta de si deben o no castrar a su gato.

A continuación te explicaremos por qué el procedimiento de esterilizar a tu gato es casi siempre la decisión correcta.

Ventajas de la esterilización en gatos de exterior

Ventajas de la esterilización en gatos de exterior

Para las gatas al aire libre, probablemente no hace falta decir que la castración es esencial para evitar embarazos no deseados. Además, sin embargo, el procedimiento también ofrece ventajas para las resacas con libertad de movimiento. Porque los gatos machos castrados suelen vivir mucho más tiempo.

Esto se debe a que los gatos machos no castrados a menudo realizan incursiones particularmente extensas en busca de pareja y regularmente se involucran en competencias. Esto aumenta considerablemente el riesgo de accidentes, lesiones graves e infección con enfermedades peligrosas en gatos machos no castrados.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares