jueves, abril 18, 2024

Consejos para dormir mejor en pareja

¿Tu pareja ronca toda la noche y no puedes dormir? ¿O siempre te roba todo el edredón? Dormir en una cama para dos a menudo no es tan fácil, incluso si la pareja de tus sueños duerme a tu lado. Las mujeres tienden a dormir más fácilmente que los hombres y se despiertan más rápido con los ruidos. Pero, ¿cómo pueden dormir mejor en pareja y despertarse juntos y renovados por la mañana?

¿De verdad se duerme mejor con dos personas?

¿De verdad se duerme mejor con dos personas?

Dormir juntos en una misma cama provoca la liberación de la hormona de la felicidad, la oxitocina, por lo que podemos dormir mejor en pareja. Sin embargo, si una pareja sufre de insomnio, debe pensar en su higiene común del sueño.

Tu vecino de cama puede costarte hasta 3 horas de sueño cada día. Por lo general, tener su propio colchón vale la pena, ya que todos prefieren un grado diferente de firmeza. A menudo, dos edredones separados también pueden ayudar.

Las mujeres suelen dormir más fácilmente y, por lo tanto, se ven afectadas más rápidamente por el sueño de su pareja. Los hombres, por otro lado, duermen más profundamente y descansando con su pareja en la cama.

Para las parejas que duermen dos en una cama, esta es la fase REM más largos e intensos, lo que puede afectar tu creatividad y equilibrio. El tipo de relación también afecta tu sueño. Las personas que confían en su pareja y se sienten comprendidas duermen más tranquilas. Subjetivamente duermes mejor con tu pareja, objetivamente no siempre.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares