Esta es la mejor hora para salir a correr, según los expertos

Con cielos despejados y flores en flor, el verano es, con diferencia, la mejor época del año para correr al aire libre. Pero, ¿qué hora del día es mejor salir a correr: por la mañana, por la tarde o por la noche?

Según un ESTUDIO de la American Strength and Endurance Association, la tarde (final) es el mejor momento del día para salir a correr, ya que es cuando la temperatura de nuestro cuerpo es más alta y nuestros músculos son más flexibles, pero otros afirman que la mejor hora para salir a correr es a mediodía.

Por la mañana, por otro lado, nuestra temperatura corporal está en su punto más bajo y nuestros músculos están rígidos. Esto no solo significa que el entrenamiento para correr es menos efectivo, sino que incluso puede provocar lesiones.

Corriendo por la mañana

Corriendo por la mañana

¿Tienes problemas para concentrarte en la oficina en los calurosos días de verano? Sal a correr antes del trabajo. El ejercicio libera endorfinas y adrenalina (las llamadas ‘hormonas felices’) y te hace sentir con más energía y de mejor humor durante todo el día.

Incluso si deseas perder peso, salir a correr por la mañana puede ser beneficioso. Tu cuerpo quema calorías más rápido con el estómago vacío. Por lo tanto, una carrera rápida antes del desayuno puede ayudarte a perder peso.

Especialmente en verano, las horas de la mañana son buenas para salir a correr, ya que todavía no hace mucho calor. Sin embargo, asegúrate de estirar bien antes de empezar a correr.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares