Qué es el síndrome de Hubris, y por qué cada día lo tiene más gente

El síndrome de arrogancia o síndrome de Hubris fue descrito por primera vez por el expolítico David Owen y el psiquiatra Jonathan Davidson. Se asocia con un poder excesivo y los síntomas suelen remitir cuando la persona ya no tiene ese poder.

Síndrome de Hubris

Síndrome de Hubris

Una condición en la que el comportamiento de los políticos, líderes empresariales y otras personas en el poder cambia para peor a medida que disfrutan de un poder e influencia cada vez mayores.

El síndrome de Hubris provoca ciertos cambios en el cerebro de estos líderes que a su vez los hace sufrir de una serie de cualidades indeseables; incluyendo perder el contacto con la realidad, enorgullecerse demasiado de sus acciones, mostrar menos empatía hacia otras personas y tomar decisiones o acciones arrogantes sin pensarlo lo suficiente.

El término fue acuñado por el exsecretario de Relaciones Exteriores británico David Owen, quien estudió los cambios de comportamiento en varios líderes mundiales, en su libro de 2007 con el mismo nombre.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares