miércoles, abril 24, 2024

Los problemas para la salud que ocasiona no tener relaciones sexuales

Cuando la vida amorosa se congela, puede afectar negativamente nuestra salud. Diversos estudios lo demuestran los diversos problemas para la salud que ocasiona no tener relaciones sexuales.

Casi todas las relaciones tarde o temprano entran en una crisis erótica. El estrés en el trabajo, el aburrimiento o la rutina en la vida cotidiana a menudo juegan un papel. Sin embargo, la falta de relaciones sexuales puede tener un impacto negativo en nuestra salud.

Sobrepeso

Sobrepeso

Según la Universidad de California, los alimentos como los dulces y la comida rápida tienen un efecto similar en el cerebro que el sexo. Aquellos que no hacen el amor por un período de tiempo más largo y, por lo tanto, se sienten frustrados, tienden a entregarse a esta satisfacción sustituta.

Además, nuestro cerebro libera una hormona luteinizante durante el acto amoroso. Esto estimula la formación de testosterona. La testosterona es un agente adelgazante, aumenta la quema de grasa y tiene un efecto positivo en la construcción de músculo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares