sábado, abril 27, 2024

La importancia de hacer pesas en los mayores para vivir más y mejor

Existe cierta incertidumbre en la comunidad fitness sobre el culturismo (o el entrenamiento de resistencia en general) para personas mayores. La mayoría de los entrenadores desaconsejarán intuitivamente el levantamiento pesado para los levantadores mayores.

¿Hay riesgos de levantar pesas en la vejez?

¿Hay riesgos de levantar pesas en la vejez?

Por lo general, el peso disminuye con la edad. Comúnmente, se recomienda a las personas mayores de 80 años que dejen de hacer ejercicio (o que solo realicen ejercicios cardiovasculares ligeros).

Sin embargo, la realidad es un poco diferente. Si bien las personas con afecciones médicas SIEMPRE deben consultar a su médico antes de comenzar el entrenamiento con pesas, no hay evidencia de que sea peligroso a ninguna edad.

De lo contrario. Muchos ensayos científicos han demostrado que el entrenamiento de resistencia intenso tiene grandes beneficios para las personas mayores de 70, 80 e incluso 90 años.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares