jueves, febrero 29, 2024

Cómo y cuántas veces tienes que lavar a tu perro

Los perros sanos sin problemas en la piel no necesitan lavarse con frecuencia. Suele ser suficiente lavar a tu perro una vez al mes, incluso, dos veces al año está bien, por ejemplo después de un celo. Durante la muda, el lavado puede acelerar la caída del cabello; un día después del lavado, los pelos viejos comienzan a soltarse. 

Luego, el perro pasa inmediatamente por el desprendimiento más pesado, por lo que luego se desprende menos pelo.

Cuántas veces lavar a tu perro

Cuántas veces lavar a tu perro

El lavado solo es malo para el perro si lo lavas con demasiada frecuencia porque la piel puede irritarse y la capa de grasa en la piel y el pelaje desaparecerá. La capa de grasa protege la piel de la sequedad o la infección y mantiene el pelaje del perro impermeable. Lavarle con demasiada frecuencia hace que el perro sea más susceptible a enfermedades y afecciones de la piel.

Para muchas personas no hay nada mejor que estar recién bañado, por eso quieren obsequiar a sus perros con regularidad. Pero los veterinarios explican por qué esto no es una buena idea y a qué más debes prestar atención si quieres lavar a tu perro.

A diferencia de los humanos, los perros tienen muy pocas glándulas sudoríparas, y estas solo se encuentran en las patas y la nariz. Por el contrario, no hay una película de sudor de olor desagradable en la piel del perro que deba lavarse regularmente.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares