sábado, abril 20, 2024

Cómo tratar y superar una sobrecarga muscular

Si el músculo está sobrecargado, por ejemplo, si no se ha calentado lo suficiente o si ya está cansado, esto no solo puede provocar dolor muscular, sino también una distensión en casos graves a causa de una sobrecarga muscular. Una indicación: el dolor muscular no ha desaparecido después de un máximo de tres días.

Una distensión ocurre cuando se excede el límite elástico del músculo debido a un calentamiento insuficiente o fatiga. Las fibras musculares se desgarran y la sangre se filtra hacia el tejido. En muchos casos, un hematoma se vuelve visible.

El dolor muscular puede ser el resultado del uso excesivo y la tensión

El dolor muscular puede ser el resultado del uso excesivo y la tensión

Con estos remedios caseros podrás calmar tus músculos y aliviar el molesto dolor. Los músculos de las piernas arden con cada paso, el cuello duele y la parte baja de la espalda pica y duele: el dolor muscular puede tener una variedad de causas y afectar a cada uno de los aproximadamente 650 músculos del cuerpo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares