viernes, abril 19, 2024

Los ejercicios infalibles para tener una postura y espalda perfectas

¡Estás torcido, podemos verlo desde aquí! En serio, ¿te encuentras encorvando los hombros una y otra vez? ¿O eres jorobado? Quizás también estés en una espalda hueca. Especialmente ahora, cuando muchos trabajan cada vez más desde casa, a menudo sin equipo ergonómico, es hora de ponerse al día con ejercicios para mejorar la postura.

¿Por qué es importante la postura recta?

¿Por qué es importante la postura recta?

El problema no es solo que con los hombros caídos te pareces mucho a un neandertal. La mala postura es mala para la columna vertebral, los hombros, las caderas, las rodillas e incluso los tobillos con el tiempo.

Las cadenas musculares, la fascia y las articulaciones trabajan de la mano y si estiras la barbilla hacia adelante como una tortuga en la parte superior, esto a veces puede tener un efecto hacia abajo y ya no entiendes el mundo.

Además, tendemos a movernos muy unilateralmente en el día a día o a casi no movernos y, por ejemplo, a permanecer en una posición rígida durante horas. Los músculos de las caderas, los glúteos y la parte posterior de las piernas disminuyen y la espalda también se debilita.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares