miércoles, abril 24, 2024

Las claves definitivas para alcanzar la felicidad, según la ciencia

A algunas personas parece que les resulta más fácil pasar por la vida que a otras, tanto en el ámbito profesional como en el privado. Perciben los desafíos más como oportunidades que como problemas. Y: Parecen más felices en general y, a menudo, más agradecidos. ¿Es la felicidad un regalo aleatorio del destino o del carácter, o todos podemos compartirla? ¿Y qué papel juega la gratitud en esto? ¿Cómo podemos ser felices y agradecidos nosotros mismos?

¿Qué papel juega la gratitud en tu vida?

¿Qué papel juega la gratitud en tu vida?

Todos tienen un concepto diferente de la felicidad y asocian diferentes sentimientos con ella: alegría de vivir, pasión, armonía, salud, hasta un subidón eufórico. En última instancia, sin embargo, todos queremos decir lo mismo: cuando estamos felices, estamos absolutamente satisfechos.

Podemos disfrutar de la situación actual sin miedo, estamos contentos y agradecidos al mismo tiempo. La felicidad es el estado de ánimo, la sensación que eres bueno contigo mismo y con el entorno y que todo parece tener sentido.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares