viernes, abril 26, 2024

Alimentos comunes que estás dando a tu gato y que están dañando su salud

Los gatos son animales de compañía muy populares, y como dueños, queremos lo mejor para nuestros amigos peludos. Sin embargo, muchos de nosotros no nos damos cuenta de que algunos alimentos comunes que estamos dando a nuestros gatos están dañando su salud.

Los veterinarios recomiendan alimentar a los felinos con una dieta equilibrada y nutritiva que contenga alimentos específicos para felinos. Estos alimentos están diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de los felinos y contienen los nutrientes adecuados para mantenerlos saludables.

Los propietarios de gatos deben evitar dar alimentos para humanos y alimentos para perros a sus gatos, y debe optar por alimentos específicos para felinos para garantizar la salud y el bienestar de sus mascotas.

¡Cuidado con las galletas para humanos!

¡Cuidado con las galletas para humanos!

Aunque muchos dueños de gatos consideran que una galleta para humanos es una golosina divertida para su mascota, los expertos advierten que esto puede ser muy peligroso. Las galletas para humanos contienen ingredientes que pueden ser nocivos para la salud de los gatos.

Según el Dr. Danel Grimmett, veterinario de la Clínica Veterinaria de Animales de Compañía de Tulsa, «las galletas para humanos contienen ingredientes como azúcar, sal y grasas que pueden ser peligrosos para los gatos». Estos ingredientes pueden afectar el sistema digestivo, el sistema cardiovascular y el sistema endocrino del felino.

Además, el Dr. Grimmett explica que «las galletas para humanos también contienen ingredientes como chocolate, nueces y frutos secos que son tóxicos para los felino». Estos ingredientes pueden causar problemas gastrointestinales, problemas cardíacos y problemas neurológicos en los felinos.

Por lo tanto, los dueños de felinos deben evitar darles galletas para humanos. En su lugar, los expertos recomiendan alimentos especialmente diseñados para gatos, como alimentos enlatados, alimentos secos y alimentos para felinos con sabor a carne. Estos alimentos están específicamente diseñados para satisfacer las necesidades nutricionales de los gatos y proporcionarles los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

Leche

Los gatos son uno de los animales domésticos más populares, y los dueños de mascotas a menudo alimentan a sus felinos con leche como una forma de asegurar que reciban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables. Sin embargo, la leche no es un alimento adecuado para los gatos y puede causar problemas de salud a largo plazo.

Los felinos son en realidad intolerantes a la lactosa, lo que significa que no pueden digerir la leche de vaca con facilidad. Esto puede provocar diarrea, vómitos y otros problemas digestivos. Los felinos también pueden desarrollar problemas de salud más graves a medida que envejecen, como enfermedades renales, si se les da leche con regularidad.

Por lo tanto, los propietarios de mascotas deben evitar alimentar a sus gatos con leche de vaca. En su lugar, los felinos deberían recibir suficiente agua para mantenerse hidratados y, si es necesario, una dieta equilibrada y nutritiva. Esto ayudará a garantizar que los felinos reciban los nutrientes necesarios para mantenerse saludables y evitar problemas de salud a largo plazo.

Además, los gatos deben tener acceso a una fuente de agua limpia y fresca para mantenerse hidratados. Esto también ayudará a prevenir problemas de salud a largo plazo relacionados con la deshidratación.

Carne cruda

Carne cruda

La carne cruda es un alimento cada vez más popular entre los dueños de felinos, pero los expertos advierten que esta puede ser una fuente de enfermedades para los felinos.

De acuerdo con el Dr. Jeffrey Levy, veterinario de la Universidad de California, Davis, la carne cruda contiene una variedad de bacterias, virus y parásitos que pueden ser peligrosos para los felinos . Esto incluye la salmonela, la E. coli, la toxoplasmosis y la salmonelosis, entre otras enfermedades.

«Los felinos pueden ser afectados por estas enfermedades si se les da carne cruda sin cocinar», explica el Dr. Levy. «Los dueños deben asegurarse de que la carne que les den a sus gatos esté bien cocinada para eliminar los microorganismos dañinos».

Además, el Dr. Levy explica que los gatos son más susceptibles a estas enfermedades porque sus sistemas inmunitarios no son tan fuertes como los de los humanos. «Los gatos no tienen la misma capacidad que los humanos para resistir estas enfermedades», dice.

Por lo tanto, el Dr. Levy recomienda a los dueños de felinos que se abstengan de darles carne cruda como alimento. En cambio, recomienda ofrecerles alimentos comerciales o cocinar la carne para asegurarse de que esté bien cocinada antes de dársela a su gato.

Hueso de pollo

Los gatos son una de las mascotas más populares en el mundo, y a menudo se les da hueso de pollo como una forma de alimentación. Sin embargo, los dueños de felinos deben estar conscientes de que los huesos de pollo pueden ser un peligro para la salud de sus mascotas.

Los huesos de pollo son frágiles y se pueden romper fácilmente, lo que puede causar que los trozos se atoren en el tracto digestivo de los felinos. Esto puede ser muy peligroso, ya que el hueso puede dañar el tracto digestivo y causar lesiones graves. Además, los felinos pueden tragar los huesos y desarrollar una obstrucción intestinal, lo que puede ser fatal.

Los dueños de gatos deben evitar dar huesos de pollo a sus mascotas. Si los felinos tienen hambre y necesitan comer, los dueños de gatos deben optar por alimentos como la carne de pollo cocida sin hueso. Esto es mucho más seguro para los gatos y les proporcionará los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables.

Los dueños de gatos también deben estar conscientes de que los huesos de pollo pueden ser un peligro para la salud de sus mascotas. Si los felinos ingieren huesos de pollo, los dueños de gatos deben buscar atención veterinaria inmediata para evitar lesiones graves. Los veterinarios pueden ayudar a los gatos a tratar las lesiones y asegurar que los felinos vuelvan a la salud.

Uvas y pasas

Uvas y pasas

Las uvas y pasas son un alimento saludable para los humanos, pero pueden ser peligrosos para los gatos. Estudios recientes han demostrado que las uvas y pasas pueden ser tóxicas para los gatos, provocando síntomas como vómitos, diarrea, falta de apetito, fatiga y dificultad para respirar. Si bien los síntomas suelen ser leves, pueden ser graves si no se tratan a tiempo.

Los veterinarios recomiendan no alimentar a los felinos con uvas o pasas, ya que el riesgo de intoxicación es demasiado alto. Si un gato come uvas o pasas, los expertos recomiendan llevarlo al veterinario inmediatamente para que reciba tratamiento adecuado.

Los científicos aún no han descubierto cuál es la sustancia química exacta en las uvas y pasas que causa la intoxicación en los felinos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los gatos son más sensibles a los alimentos que los humanos, por lo que es mejor evitar alimentar a los felinos con uvas y pasas para prevenir problemas de salud.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares