sábado, abril 20, 2024

Caminar y personalidad: dime cómo caminas y te diré quién eres

El lenguaje corporal de una persona puede revelar mucho sobre su personalidad. La forma de caminar también da una visión profunda.

Algunas personas caminan muy despacio, otras siempre parecen un poco apresuradas mientras corren. Los expertos en lenguaje corporal pueden aprender mucho sobre la personalidad a partir de esto, como sugiere un estudio. La postura también puede ser muy reveladora, por ejemplo, si cruzamos los brazos o caminamos agachados. ¿En qué estilo de caminar te reconoces?

¿Tu forma de caminar puede decir algo sobre tu personalidad?

¿Tu forma de caminar puede decir algo sobre tu personalidad?

Esta es una pregunta interesante. Después de todo, la apariencia externa de una persona está estrechamente relacionada con la forma en que percibimos y evaluamos a esa persona.

Si alguien camina con los hombros encorvados y la mirada baja, rápidamente juzgamos a esta persona como tímida o desdeñosa. Se ve completamente diferente cuando alguien camina erguido y tiene una mirada abierta y amistosa. Esta persona recibe una evaluación completamente diferente de nosotros.

Los movimientos, la apariencia, el estilo de vestir, las expresiones faciales, la voz e incluso el olfato tienen un impacto en la imagen que tenemos de otra persona.

Inconscientemente inferimos la personalidad subyacente de la persona a partir de características externas incluso antes de conocer a esa persona. Esto plantea la cuestión de si, por ejemplo, la forma de andar está realmente relacionada con ciertos factores de personalidad.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares