sábado, abril 20, 2024

Beneficios de la natación para la gente mayor

Casi ningún otro deporte es tan saludable para todas las edades como la natación. La natación es el deporte perfecto para jóvenes y mayores y es ideal si deseas mantenerte en forma y flexible en la vejez. Puede que ya hayas escuchado recomendaciones del médico sobre la natación para la gente mayor y aún no te hayas decidido.

Nos complace informarle sobre las numerosas y saludables ventajas de nadar en la vejez.

Mantenerte en forma en la vejez: ¿Por qué la natación es el mejor deporte?

Mantenerte en forma en la vejez: ¿Por qué la natación es el mejor deporte?

Muchos deportes ejercen presión sobre las articulaciones, aumentan la presión arterial y te hacen sentir cansado y exhausto después de un breve período de entrenamiento. Y precisamente por eso muchos deportes ya no son aptos para personas mayores.

Las enfermedades debidas al desgaste relacionado con la edad a menudo ocurren, especialmente entre las personas mayores. La osteoporosis, las hernias discales, la arteriosclerosis y la hipertensión arterial se encuentran entre las enfermedades más comunes que aparecen en la vejez. Desde el punto de vista de la salud, muchos deportes ya no son una opción.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares