martes, abril 30, 2024

El truco para descongelar pescado sin que pierda su sabor

El pescado termina cada vez más en nuestros platos: en España consumimos alrededor de 13 kilogramos de pescado y productos pesqueros per cápita al año. El pescado congelado es particularmente práctico, ya que a menudo se conserva durante años. Pero, ¿cuál es la mejor manera de descongelar pescado congelado?

Comprar un buen pescado

Comprar un buen pescado

El pescado es una fuente importante de nutrientes para proteínas, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Por lo tanto, es una parte habitual del menú de muchas personas. Pero no deberías comprar cualquier pescado, porque muchas especies están gravemente sobreexplotadas. Solo doce especies, incluidas la solla y el salmón rojo, llegaron a la lista de «buen pescado”.

A menudo compramos pescado como alimento congelado. Esto es práctico, porque en muchos casos se puede guardar durante años. Si quieres prepararlo, surge la pregunta: ¿Cuál es la mejor manera de descongelar el pescado?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares