jueves, abril 18, 2024

La razón por la que toda persona mayor debería tener mascota

Cualquiera que tenga un perro, un gato o un pájaro en la vejez ha creado una tarea duradera para sí mismo. Las mascotas necesitan el amor y el afecto de su amo o dueña. Se ha demostrado que las personas mayores que tienen y cuidan una mascota tienen una probabilidad significativamente menor de sufrir depresión, problemas para dormir o presión arterial alta.

Los humanos somos felices cuando podemos cuidar a alguien, incluso si es una mascota

Los humanos somos felices cuando podemos cuidar a alguien, incluso si es una mascota

En la vejez, las personas mayores extrañan la sensación de ser necesitados; este déficit se compensa fácilmente con una mascota.

Sobre todo, los perros y los gatos necesitan mucha cercanía con las personas, quieren que los mimen y los mimen. La caricia en sí misma, a su vez, libera la hormona oxitocina en el cerebro, lo que eleva el barómetro del estado de ánimo.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares