Esto debes saber antes de cambiar un testamento

No planificar es planificar el fracaso. Y cuando se trata de herencia, esta regla se aplica perfectamente bien. Hacer un testamente tiene múltiples beneficios seas residente español o no. Además si ya tienes uno y deseas cambiar un testamento, hay algunos aspectos que debes considerar.

¿Qué es un testamento?

¿Qué es un testamento?

Un testamento es un documento legal que regula a quién y por qué cantidad se distribuirán tus bienes y propiedades después de tu muerte. Es decir, es un documento en el que un particular manifiesta lo que quiere que sea su última voluntad.

Crear este tipo de documento nos asegura que nuestro testamento se cumplirá cuando ya no estemos, además de ayudar a evitar confusiones a tus herederos, y hará más fácil y económica la partición de tu herencia.

Estamos hablando de un contrato cuyos efectos se harán efectivos después de tu muerte. Por eso es tan importante planificar con anticipación y considerar todas las consecuencias. No solo afectará cómo se distribuye tu riqueza, sino también los impuestos a pagar. Además, decidir dónde hacerlo tiene sus propias implicaciones. ¿Por qué?

La ley de sucesiones es la principal norma que controla los testamentos. Esta ley es diferente de un país a otro, y puede cambiar incluso dentro de la región.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares