No planificar es planificar el fracaso. Y cuando se trata de herencia, esta regla se aplica perfectamente bien. Hacer un testamente tiene múltiples beneficios seas residente español o no. Además si ya tienes uno y deseas cambiar un testamento, hay algunos aspectos que debes considerar.
¿Qué tan importante es hacer un testamento?

No importa el país en el que vivas, hacer testamento es algo realmente recomendable. Crearás un contrato que determine explícitamente cómo se distribuirá tu riqueza después de tu muerte, en lugar de dejar que las leyes existentes lo definan por ti.
Al final, es de tus activos de lo que estamos hablando. Y puedes querer que estén en posesión de tus herederos en la forma que siempre has deseado.
Eso es algo que cobra aún más importancia si introducimos una situación especial. Nos estamos refiriendo a la situación en la que se encuentra la tenencia de bienes a nivel mundial. Como hemos dicho, la ley de sucesiones puede variar entre países. Entonces, si por ejemplo, tienes una propiedad en un país y una casa en otro, las cosas se pueden complicar.
Comprender la regulación relevante en cada caso sería clave para optimizar tus esfuerzos futuros. Entonces, ¿qué deberías considerar exactamente?