Por regla general, ningún perro nace violento. Si bien es cierto que ciertas razas de perros son más propensas al comportamiento agresivo que otras. Sin embargo, si esta tendencia se vuelve notoria es enteramente tu responsabilidad.
Como propietario, debes asegurarte de entrenar a tu perro correctamente. También debes tener en cuenta las características específicas de la raza. Lo mejor es averiguar en detalle sobre la raza de tu elección antes de adoptar al perro.
¿Por qué se debe rechazar el castigo corporal según los métodos de enseñanza modernos?

Se debe rechazar el castigo corporal, ya que se ha demostrado científicamente que es mucho mejor poner a los perros en su lugar, por ejemplo, quitándoles la atención. Se permite el castigo, pero sin violencia sino mediante acciones claras.
Si un perro se porta mal, en la mayoría de los casos es suficiente darle la espalda durante mucho tiempo. Al señalar al animal en la dirección correcta cuando se porta mal y luego reforzarlo positivamente para que se comporte correctamente, diriges el comportamiento no deseado en la dirección deseada.