sábado, abril 20, 2024

Así puedes evitar que tu perro sea violento

Por regla general, ningún perro nace violento. Si bien es cierto que ciertas razas de perros son más propensas al comportamiento agresivo que otras. Sin embargo, si esta tendencia se vuelve notoria es enteramente tu responsabilidad.

Como propietario, debes asegurarte de entrenar a tu perro correctamente. También debes tener en cuenta las características específicas de la raza. Lo mejor es averiguar en detalle sobre la raza de tu elección antes de adoptar al perro.

Causas del comportamiento violento en los perros

Causas del comportamiento violento en los perros

Por lo general, los errores en el entrenamiento son los que llevan a los perros a desarrollar un comportamiento agresivo tarde o temprano. Si quieres romper el hábito de tu amigo de cuatro patas, primero debes averiguar qué hiciste mal exactamente al tratar con tu perro.

En este contexto, es importante entender que un perro no suele volverse violento de la noche a la mañana. En cambio, la agresividad se desarrolla gradualmente a medida que su amigo de cuatro patas experimenta repetidamente sentimientos negativos como el miedo y la ira como resultado de tus tratos con él.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares