viernes, marzo 1, 2024

Así puedes saber si realmente estás deprimido

Si notas varios de los siguientes síntomas al mismo tiempo y de forma continua durante más de dos semanas, definitivamente debes hablar con tu médico sobre si estás deprimido.

Además del estado de ánimo deprimido, los síntomas principales incluyen una profunda y permanente sensación de agotamiento y una completa falta de alegría e interés por el mundo. El insomnio intratable y la disminución del apetito, a menudo asociados con la pérdida de peso, casi siempre están presentes.

Síntomas que tienes si estás deprimido

Síntomas que tienes si estás deprimido
  • Hay problemas de concentración, tendencia a sentirse culpable y sentimiento de desesperanza. A menudo surgen pensamientos oscuros que pueden resultar en querer hacer algo contigo mismo.
  • Muchos de los afectados reportan constantes tensiones internas y temores.
  • La lentitud en el pensamiento también es común, al igual que las dificultades de concentración y memoria.

Cuanto antes se reconozca la depresión, mejores serán las posibilidades de recuperación. Para protegerse a sí mismo y a los demás, llama al consultorio antes de visitar al médico.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares