Si notas varios de los siguientes síntomas al mismo tiempo y de forma continua durante más de dos semanas, definitivamente debes hablar con tu médico sobre si estás deprimido.
Además del estado de ánimo deprimido, los síntomas principales incluyen una profunda y permanente sensación de agotamiento y una completa falta de alegría e interés por el mundo. El insomnio intratable y la disminución del apetito, a menudo asociados con la pérdida de peso, casi siempre están presentes.
Síntomas principales y secundarios de la depresión

En la vejez, la enfermedad depresiva se pasa por alto fácilmente. Puede superponerse a molestias físicas provocadas por otras enfermedades. Un ejemplo: Los dolores de espalda o los zumbidos en los oídos son habituales en la vejez.
En la mayoría de los casos, estos son aceptados sin que la calidad de vida sufra demasiado. Si se presenta depresión, las personas afectadas experimentan los mismos síntomas pero mucho más intensos. Se convierten en el foco de atención y se malinterpretan como una expresión de la desesperanza de la situación.