Si transportas a tu perro en el coche, el DGT lo cataloga como carga que debes asegurar bien antes de conducir. Puedes llevar a tu amigo de cuatro patas en el asiento trasero, detrás del asiento delantero o en el maletero de tu vehículo.
Como conductor, tú te aseguras de que el animal esté bien sujeto en el automóvil, por ejemplo, con un cinturón de seguridad para perros o en una caja de transporte.
Tips para que el perro se adapte a andar en carro

- En primer lugar, se trata de conocer el vehículo parado como un lugar neutral, acostumbrarse a él y finalmente asociar el automóvil con experiencias positivas para tu perro. Por ejemplo, puedes colocar la manta favorita de tu perro en el maletero o en el asiento trasero, dependiendo de adónde vaya a viajar más tarde. Si quieres comprar una caja de transporte, puedes acostumbrar al perro a dormir en la caja mientras estás en casa para que también sea un lugar familiar. Dale a tu perro la oportunidad de familiarizarse con el auto estacionado a su propio ritmo, sin presiones de tiempo. Las puertas y el maletero están abiertos. Si tu amigo de cuatro patas no se atreve a acercarse solo al coche, puedes darle comida y agua cerca del automóvil durante varios días y acercarte gradualmente al vehículo y al maletero.
- Una vez que haya dominado cómo subirse, tu perro puede acostumbrarse a los ruidos fuertes potencialmente sorprendentes, como los portazos y el portón trasero, desde el exterior del automóvil. Si es necesario, esto se puede practicar durante más tiempo hasta que tu perro ya no muestre reacciones de miedo.
- Tu perro luego aprende a estar en el auto contigo con las puertas cerradas. El motor solo se pone en marcha en el siguiente paso de entrenamiento, otro posible momento de conmoción. Solo se marcha cuando puede quedarse con el motor en marcha de forma segura. Durante los primeros viajes cortos, una segunda persona de confianza también puede garantizar la seguridad y tener un efecto calmante en el perro.
Entonces se trata de combinar la conducción con experiencias positivas, por ejemplo conducir hasta un lugar especialmente bonito para dar un paseo.