Cómo solicitar un aumento de sueldo según los expertos

¿Te gustaría ser recompensado por tu total compromiso y buen trabajo? Entonces es hora de hablar con tu jefe sobre tu salario. Antes de solicitar un aumento de sueldo, necesitas argumentos sólidos, expectativas de salarios realistas y la estrategia correcta.  

Si quieres solicitar un aumento de sueldo, debes entrar en la negociación con un requisito de salario claro, preparado estratégicamente y con buenos argumentos. 

Para tu jefe, el cálculo es simple: ¿Vale la pena que la empresa te pague más? Tu trabajo es demostrar por qué mereces un aumento. Tu empleador no debe asumir ningún costo adicional, pero debe beneficiarse de tu aumento de salario como empresario

Solicitar un aumento de sueldo: la retórica no lo es todo 

Solicitar un aumento de sueldo: la retórica no lo es todo 

En el último año has impulsado tu carrera y ahora crees que es hora de hablar con tu jefe sobre más salario. ¿Pero no te atreves? No te preocupes: una buena preparación suele ser más importante que una excelente retórica o habilidades de negociación.  

Todo depende del momento adecuado y de objetivos realistas. Si prestas atención a nuestros consejos, estarás bien preparado para las negociaciones y aumentarás tus posibilidades de éxito al convencer a tus superiores de tu salario deseado. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares