jueves, abril 25, 2024

Cómo cambiar de puesto en una misma empresa

Si buscas un nuevo reto profesional, a veces no hace falta ir tan lejos o cambiar de empresa. También puedes encontrar grandes oportunidades internamente. Estos son nuestros consejos sobre cómo cambiar de puesto en una misma empresa. 

Determina la razón correcta para el cambio de trabajo 

Determina la razón correcta para el cambio de trabajo 

Para identificar buenas razones para cambiar de puesto en una misma empresa, debes hacerte las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué es lo que te emociona del nuevo puesto que solicitaste? 
  • ¿Pudiste alcanzar tus metas profesionales en tu anterior puesto? ¿Qué nuevas metas tienes? 
  • ¿Hubo una razón específica para el cambio de puesto, por ejemplo, la adquisición de nuevos conocimientos con un posgrado o maestría? 
  • ¿Qué te gustaría mejorar de tu trabajo actual? 

Cualquiera que responda estas preguntas por sí mismo generalmente encontrará buenos enfoques para justificar cambiar de puesto en una misma empresa.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares