¿Llevar o no llevar sujetador? Esto opinan los expertos 

Un sujetador es una prenda que sujeta los senos, brinda estabilidad y moldea el cuerpo. Bra proviene de la palabra francesa «brasero», que significa «peto». 

El sujetador ha existido por más de 100 años. En 1838, Mary Phelps Jacob inventó el sostén moderno cosiendo dos pañuelos con cinta y elástico para crear una prenda que levantaría sus senos sin causarles dolor o lesiones cuando se movía en público. Ella patentó su invento el 3 de octubre de 1914 (Patente #1,113,823). 

Por qué las mujeres usan sujetadores: la historia 

Por qué las mujeres usan sujetadores: la historia 
  • Hoy puedes encontrar sujetadores en numerosas formas y colores de una amplia variedad de marcas. La historia de la prenda se remonta a muchos años atrás. 
  • Existe evidencia de que en la antigüedad las mujeres usaban diferentes telas para cubrir o exhibir sus senos. También se supone que cubrir los senos era considerado un componente erótico para irritar al sexo masculino. 
  • En el siglo XV, las mujeres comenzaron a usar corsés y corpiños: el escote se puso de moda. Esto debería hacer que sus senos se vean particularmente firmes y bien formados. Sin embargo, el fuerte lazo del corsé era una preocupación para la salud de las mujeres, por lo que aumentaron las críticas. 
  • El sostén de hoy fue inventado en 1914 por la estadounidense Mary Phelps Jacob. Vendió su patente a Warner Bros Corset Company. El sujetador se impuso con fuerza en los años siguientes. También se consideró un paso hacia la emancipación de la mujer, ya que ya no tenía que atarse a un apretado corsé. 
  • Hoy en día muchas mujeres, incluso chicas jóvenes, usan sujetadores. Es importante que todos usen lo que sea cómodo para ellos. Sin embargo, no se debe usar sujetador si no es necesario.  

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares