jueves, abril 18, 2024

El síntoma que indica si tienes alergia a tu perro 

La alergia canina es una hipersensibilidad del sistema inmunitario a ciertas sustancias que secretan los perros en la saliva, la orina y las secreciones glandulares. Una alergia a tu perro se muestra a través de síntomas como ojos rojos, estornudos y secreción nasal. Dependiendo de la gravedad de los síntomas, las alergias a los perros se tratan de manera diferente.   

¿Qué es una alergia a tu perro? 

¿Qué es una alergia a tu perro? 

La alergia a los perros es una hipersensibilidad a ciertas proteínas, en realidad inofensivas, que emiten los perros. Estas proteínas se pueden encontrar en la saliva, la orina, la piel y las glándulas sebáceas.  

Por lo tanto, están en la caspa y el pelo del perro. Si los alérgenos entran en el tracto respiratorio y en las membranas mucosas de los humanos, provocan una reacción alérgica en algunas personas. 

Coloquialmente, a menudo se usa el término «alergia al pelo de perro». Pero este término es engañoso. Porque no es el pelo del perro en sí mismo el que desencadena una alergia, sino las partículas que se adhieren a él. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares