jueves, abril 18, 2024

Cómo enseñar a tu perro a llevar collar y correa 

Siempre que tu cachorro aún no haya sido vacunado, es mejor llevarlo en brazos fuera de casa para evitar contagios. Incluso si todavía no puedes sacar a su perro con correa, debes entrenarlo para llevar collar y correa una vez que se haya instalado en su nuevo hogar. 

¿Quién está realmente caminando con quién? 

¿Quién está realmente caminando con quién? 

¿Lo sabes? Estás deseando dar un paseo tranquilo con el perro, que también debe experimentar el contacto con otros perros con correa. ¿Y qué pasa? El amigo de cuatro patas tira y tira de la correa, tose por el collar y te duele el brazo de tanto agarrarlo. ¡Ningún rastro de relajación! 

Un perro realmente quiere correr y retozar, olfatear y cazar. Cuando le pides que camine con correa, le estás pidiendo algo que va en contra de su naturaleza. Sin embargo, nuestra sociedad moderna requiere que un perro camine con correa, porque no a todos les gustan los perros, tal vez incluso les tengan miedo.  

Otros perros no siempre son amigables y, en general, es importante poder interactuar con el animal de manera segura en ciertas situaciones. También para proteger a tu perro – no que corra delante de un coche. 

Sin embargo, la mayoría de los perros no han aprendido a caminar bien con correa y parecen estar tratando de ganar unos centímetros más de libertad tirando o haciendo que su humano camine un poco más rápido. ¡Y vaya en la dirección que le interese al perro! 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares