Cómo aliviar el dolor de huesos en la gente mayor 

Los problemas articulares pueden afectar la calidad de vida en la gente mayor. Es aún más importante mantener las articulaciones fuertes y saludables. ¿Qué tienes que hacer aliviar el dolor de huesos? Te lo diremos. 

Hay más articulaciones en el cuerpo de lo que comúnmente se piensa, hasta 360. Por lo general, las rodillas y las caderas vienen a la mente cuando se trata de problemas en las articulaciones.  

El dolor y la inflamación también pueden ocurrir en los dedos, los pies y los hombros. Sin embargo, mientras las articulaciones funcionen sin problemas, no nos preocupamos por ellas.  

Solo cuando nos duelen las rodillas al subir escaleras o apenas podemos mover los dedos por la mañana nos preguntamos qué hicimos mal. Entonces todo lo que puede hacer es limitar los daños. Para no llegar a este punto en primer lugar, debes saber de antemano qué es bueno para tus articulaciones y cómo puedes fortalecerlas.  

Artritis: definición 

Artritis: definición 

El término genérico artritis incluye numerosas enfermedades inflamatorias de las articulaciones. La artritis puede afectar cualquier articulación del cuerpo y causar una variedad de síntomas. En muchos casos, la causa es otra enfermedad que conduce a la inflamación de las articulaciones.  

El término artritis proviene del griego y consiste en «arthron» (articulación) y la típica terminación médica «-itis» para inflamación. Entonces, el significado literal de artritis es inflamación de las articulaciones. Por cierto, la forma plural de artritis es “artritis”. 

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares