Inicio Lifestyle Cómo montarte tu propio spa en casa

Cómo montarte tu propio spa en casa

0
Cómo montarte tu propio spa en casa

Si conscientemente te permites relajarte y recargar tus baterías, también puedes hacer frente a la vida cotidiana más fácilmente. Te mostraremos cómo relajarte en casa y disfrutar de un programa de mimos verdaderamente relajante con tu propio spa en casa.

[nextpage]

Cómo crear un spa en casa

Cómo crear un spa en casa

Antes de comenzar a configurar un spa en casa, debes pensar en un concepto de estilo consistente para tu baño. Los muebles y la decoración del baño deben estar coordinados en cuanto a diseño y color. Establece una paleta de colores. No uses colores brillantes, sino tonos tenues para tu spa en casa.

[/nextpage][nextpage]

El bienestar comienza con la limpieza

El bienestar comienza con la limpieza

Un baño limpio y reluciente levanta el ánimo y aumenta el factor de bienestar. El segundo orden hace que sea más fácil relajarse. Guarda todo en los armarios, coloca las toallas ordenadamente en el estante y obtén latas, botellas o pequeñas cestas uniformes para guardar tus utensilios de cuidado.

Una habitación parece más tranquila y crea una atmósfera de relajación cuanto menos hay de pie o tumbado. Especialmente en baños pequeños, rápidamente se ve desordenado.

[/nextpage][nextpage]

Textiles de alta calidad para sentirse bien

Textiles de alta calidad para sentirse bien

Acogedoras toallas de ducha y de mano a juego con los colores que armonizan con los muebles del baño, una mullida alfombra de baño y otros textiles para el hogar de alta calidad crean un ambiente acogedor en tu spa en casa.

[/nextpage][nextpage]

Lleva la naturaleza al baño para tu spa en casa

Lleva la naturaleza al baño

El aire libre afecta nuestro bienestar, por lo que debes integrar elementos naturales en tu baño. Pon un jarrón con flores recién cortadas en un rincón o compra plantas para crear un oasis verde de bienestar.

[/nextpage][nextpage]

Pon tu spa en casa en la luz adecuada

Pon tu spa en casa en la luz adecuada

La luz es un factor clave para crear un ambiente agradable. Si quieres crear un spa en casa a partir de un baño convencional, necesitas más que la iluminación habitual del techo y la iluminación del mueble con espejo.

Con luz tenue o indirecta, es mucho más fácil relajarse y descansar porque estas fuentes de luz crean un ambiente agradable. Asegúrate de usar un color claro suave.

Las lámparas blancas cálidas, por ejemplo, producen una luz amarilla acogedora. También hay muchas opciones para usar colores brillantes. Con las lámparas LED modernas, puedes ajustar los colores al estado de ánimo actual en cualquier momento usando el control remoto.

[/nextpage][nextpage]

Relájate con todos tus sentidos: Usa aromas

Relájate con todos tus sentidos: Usa aromas

Las fragancias agradables para la habitación también ayudan a crear un ambiente de bienestar en tu spa en casa.

Los aromas vigorizan o relajan y te hacen pensar diferente. Los aerosoles para habitaciones o los aceites esenciales en un recipiente para velas perfumadas definitivamente pueden funcionar contra la inquietud y la tensión.

Una gran selección de aceites perfumados o velas también se encuentra entre nuestros artículos de regalo. Si no te gustan los aceites esenciales ni los productos fabricados químicamente, también puedes crear un olor agradable con productos puramente naturales. Por ejemplo, un limón recién cortado proporciona un aroma suave y estimulante en toda la habitación.

[/nextpage][nextpage]

Prepara un baño 

Prepara un baño 

También deberías descansar un poco en casa después de un baño de bienestar. Con un ojo para los detalles amorosos, puedes evocar un ambiente de bienestar relajante en el baño o en una habitación separada. Con cómodas tumbonas, sillas reclinables, bonitas mesas auxiliares y mullidas alfombras crean un espacio que invita a relajarse.

No todos tienen suficiente espacio para su propia sala de relajación. Pero al menos debería crear un área de relajación separada y crear una atmósfera de spa en casa también allí. Un cómodo sofá y las luces tenues del salón son suficientes para desconectar.

Simplemente acurrúcate en una bata de baño esponjosa después de un baño y relájate en el sofá. Una colchoneta de yoga en un rincón acogedor de la habitación también se puede utilizar como zona de relajación. Aquí puedes hacer ejercicios de yoga o meditar.

[/nextpage][nextpage]

Date un capricho con un baño de spa

Date un capricho con un baño de spa

¿Hay algo más agradable que un maravilloso baño relajante? Incluso en una casa, una bañera de hidromasaje a menudo no es factible. Puedes crear un baño de burbujas mucho más barato con una alfombrilla de hidromasaje que pones en tu bañera y regulas con un mando a distancia.

Con los aditivos de baño adecuados, tu baño de relajación también se convertirá en un baño de burbujas hormigueante en muy poco tiempo.

Nuestro consejo: la temperatura perfecta para un baño de bienestar está entre 36 y 38 grados. Para que la piel no se vea privada de demasiada humedad, no debes acostarte en la bañera por más de 15 a 20 minutos.

Antes de bañarte, coloca una toalla esponjosa sobre el radiador. Las toallas calentadas provocan una agradable sensación corporal después del baño.

[/nextpage][nextpage]

Un spa en casa con ducha de lujo

Un spa en casa con ducha de lujo

Una bañera no es absolutamente necesaria para tener esa sensación de spa en tus propias cuatro paredes.

Con un chubasco de lluvia que envuelve suavemente el cuerpo como la cálida lluvia de verano, la ducha se convierte en un momento realmente relajante. Si no tienes suficiente espacio para una ducha de lluvia, al menos puede cambiar la vieja ducha de mano por un nuevo cabezal de ducha con función de masaje.

Nuestro consejo: Puedes realizar tratamientos Kneipp en casa con una ducha de mano con chorro de masaje selectivo o con una manguera Kneipp. Una efusión fría en el muslo o la rodilla ayuda con las piernas cansadas y afloja los músculos de las piernas.

En los días cálidos aporta un agradable frescor y ayuda con los pies hinchados. Una ducha fría también ayuda a conciliar el sueño, reduce la presión arterial y alivia los dolores de cabeza.

[/nextpage][nextpage]

La música ayuda a liberar el estrés del día a día

La música ayuda a liberar el estrés del día a día

Muchas personas se sienten incómodas en una habitación absolutamente silenciosa. La música y los sonidos tranquilos ayudan a reducir la velocidad y encontrar la paz interior. Los sonidos naturales como el sonido del mar, la música clásica o las grabaciones de cuencos tibetanos y la música de meditación son muy adecuados.

Nuestra conclusión: incluso en un pequeño apartamento alquilado es posible crear un ambiente de bienestar y disfrutar de un pequeño descanso de la estresante vida cotidiana en un ambiente acogedor para sentirse bien.

[/nextpage]