viernes, abril 19, 2024

Los beneficios psicológicos de las caricias que nadie podría imaginar

Acariciar el alma puede hacernos sentir plenos y completos, conectados con aquellas personas cuyos abrazos son profundos y edificantes. Hay muchos beneficios psicológicos de las caricias que nadie podría imaginar.

Acurrucarse juntos no solo es un pasatiempo agradable, sino que también trae muchos beneficios tanto para la relación como para la salud. Desde un punto de vista psicológico en particular, las caricias pueden obrar casi milagros médicos.

Cualquiera que no pueda imaginar nada mejor por la mañana que abrazar a sus seres queridos y recibir un poco de ternura tiene un buen sentido de su salud.

Abrazar te hace feliz

Abrazar te hace feliz

Los abrazos ayudan a producir la hormona oxitocina, que crea sentimientos positivos. La oxitocina se produce principalmente durante un orgasmo, pero toques suaves en el medio son suficientes para obtener dosis más pequeñas de la hormona de la felicidad de vez en cuando a lo largo del día.

Por cierto, la oxitocina también se conoce como una hormona clave cuando la madre está de parto o amamantando para fortalecer el vínculo entre la madre y el bebé.  El mismo efecto unificador se puede ver en una relación adulta.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares