viernes, mayo 24, 2024

Las razones por las que más se divorcia la gente en España

Si bien nadie planea que su matrimonio no dure, el divorcio, desafortunadamente, es extremadamente común. Cuando surge la perspectiva de la separación legal, es necesario buscar el asesoramiento legal adecuado. ¿Cuáles son las razones por las que más se divorcia la gente en España?

En España existen dos tipos principales de divorcio

En España existen dos tipos principales de divorcio

El proceso de divorcio en España puede ser consensual o contencioso. En un divorcio consensual, ambas partes acuerdan los términos del divorcio, incluida la división de los bienes y la custodia de los hijos, si corresponde.

En un divorcio contencioso, las partes no pueden llegar a un acuerdo y un juez tomará la decisión final sobre los términos del divorcio.

  • El divorcio consensual, también conocido como divorcio de mutuo acuerdo, es cuando ambas partes acuerdan los términos del divorcio, incluida la división de los bienes y la custodia de los hijos, si corresponde. Este tipo de divorcio suele ser más rápido, menos costoso y menos estresante que un divorcio contencioso.
  • El divorcio contencioso, también conocido como divorcio por decisión judicial, es cuando las partes no pueden llegar a un acuerdo y un juez debe tomar la decisión final sobre los términos del divorcio. Este tipo de divorcio puede ser más costoso y consumir más tiempo que un divorcio consensual. Además de estos dos tipos principales de divorcio, también existen otros tipos de divorcios que pueden aplicarse a situaciones específicas, como el divorcio por poder notarial o el divorcio por abandono.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares