martes, mayo 21, 2024

¿Cuál es la hora ideal para tomar el sol sin quemarte?

El sol es una fuerte fuente de vitaminas y nos aporta una sensación de bienestar, sin embargo, la exposición solar en exceso puede acarrear riesgos para nuestra salud, como las quemaduras y el cáncer de piel. Por lo tanto, es esencial saber cuál es la hora ideal para tomar el sol sin quemarte.

Consecuencias de la radiación solar

Consecuencias de la radiación solar

La radiación solar puede ser perjudicial para la piel, especialmente durante las horas en las que el sol está más fuerte y brillante. Las horas comprendidas entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde son las más peligrosas, ya que la radiación solar es más intensa que durante otros momentos del día.

Una buena forma de disfrutar del sol sin quemarte es seguir los consejos de los expertos y poner en práctica algunas medidas preventivas. En primer lugar, es importante proteger adecuadamente la piel utilizando ropa adecuada y protector solar, que nos dará una protección extra contra los rayos UV.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares