jueves, febrero 22, 2024

Dieta paleo: 7 claves para perder peso rápidamente

Cada vez más personas están adoptando dietas basadas en una alimentación más natural, sin alimentos procesados, y lo que los estudios muestran es que esta es una tendencia que seguirá creciendo.

La dieta Paleo, también llamada ‘Dieta de la Edad de Piedra’ es una de esas dietas de moda, pero ¿realmente ofrece los beneficios prometidos? ¿Qué es lo que hay detrás de esta dieta que hace que sea tan popular? Descubra los principios básicos de esta dieta para un metabolismo saludable y los beneficios que puede ofrecer.

¿Qué es la Dieta Paleo?

¿Qué es la Dieta Paleo?

La Dieta Paleo es una dieta comida basada en lo que los nutricionistas llaman la «dieta de nuestros antepasados». Esta dieta se basa en los alimentos que comían nuestros antepasados del Paleolítico, lo que significa que se centra en incluir alimentos naturales que fueron obtenidos previamente de fuentes naturales y rescatar los nutrientes necesarios para tener una dieta saludable.

Estos alimentos incluyen carne de animales silvestres (aves, caza, pescado), frutas y verduras frescas, granos enteros y frutos secos. Los alimentos procesados, los lácteos, el azúcar refinada y los granos refinados están fuera de la dieta Paleo. Esto se debe a que los procesos industriales básicos usados para crear estos alimentos destruyen los nutrientes claves y aditivos importantes para una alimentación saludable.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares