VIDA

Consultas médicas en tu móvil

Descargar Descargar

Gripe

Få hjälp redan idag

Gripe

¿Qué es la gripe?

La gripe es una afección de las vías respiratorias causada por los virus que entran al organismo a través de la nariz o la boca. Normalmente la gripe es una infección pasajera con síntomas severos que suele avanzar por si sola hasta su cura, pero de no ser tratada con el debido reposo, puede convertirse en una enfermedad grave e incluso mortal sobre todo entre los niños, ancianos y pacientes con enfermedades crónicas. Dicha afección es altamente contagiosa, por eso se recomienda a las personas evitar el contacto físico y solo salir de casa para una revisión médica. Los tratamientos para combatir esta afección solo sirven para mitigar los síntomas, pero no sirven para atacar el virus, ya que este suele desaparecer por sí solo.

¿Qué puedo hacer por mí mismo?

La gripe es altamente contagiosa, por eso se recomienda a las personas evitar el contacto físico y mantener reposo. Los tratamientos para esta afección ayudan a mitigar los síntomas, mas no atacan directamente al virus que suele desaparecer por sí solo. Los analgésicos habituales como paracetamol o ibuprofeno suelen aliviar los síntomas del malestar. Se recomienda tomar abundante líquido y reforzar las medidas de higienes como mantener las manos limpias, taparse la boca con un pañuelo al estornudar, o toser y usar tapabocas desechables. El uso de antibiótico solo es recomendable si se diagnostica un caso por infección bacteriana.

¿Es diferente para niños y para adultos?

Dependiendo de la edad del paciente y su estado físico, se pueden presentar diferentes síntomas caracterizados por tos, mucosidad nasal, dolor de garganta, diarreas, náuseas y vómitos, dolor abdominal, dolor muscular y fiebre. Se recomienda tomar mucho líquido y reposo, ya que normalmente la recuperación total se genera entre tres y siete días de gestada la enfermedad en el organismo. Cuando la enfermedad se complica puede convertirse en neumonía viral primaria o neumonía secundaria bacteriana. Además de los síntomas anteriores, en raras ocasiones puede presentarse encefalitis, miocarditis y pericarditis sobre todo en los ancianos.

¿Cuándo puede VIDA ser de ayuda?

Tener una gripe es la situación más común en nuestros días, pero podemos mitigar los síntomas de la afección con los consejos de médicos especialistas. Es por ello que VIDA ofrece asistencia médica de forma rápida y oportuna mediante una video consulta. De esta manera podemos dar atención primaria personalizada para ti y tus hijos, y prescribir recetas médicas en el caso que sea necesario.

Consultas médicas en tu móvil

symptom_info.cta-category-2.headline

Descarga VIDA para consejos y tratamiento para tus sintomas gripe. La consulta con el doctor será a través de una video llamada en tu móvil en solo unos minutos.

  • Obtén recetas sin salir de casa
  • La primera consulta es gratuita
  • Consultas inmediatas o programadas
  • Consulta los problemas de salud de tus hijos