jueves, abril 18, 2024

Gripe del tomate: qué es y cómo afecta

Luego de 2 años de confinamiento, ya al escuchar de un nuevo virus pone a las personas nerviosas y cada día conocemos de un virus nuevo como la gripe del tomate, sabias de su existencia, enterate aqui.

Desde mediados de mayo hasta julio del 2022, se presentó en la India un nuevo virus denominado la Gripe del tomate; este se ha observado en el estado de Kerala, por lo que las autoridades lo consideran endémico; no obstante, a pesar de presentar síntomas parecidos a los del COVID-19 no supone un riesgo para la vida de los pacientes. 

¿Qué es la gripe del tomate?

Gripe del tomate qué es y cómo afecta

La gripe del tomate es una infección viral que se ha dado en un estado de la India; esto suele afectar a los niños menores de 1 a 9 años. La gripe del tomate se identificó desde principios de mayo, momento en el cual comenzaron a llegar niños con las edades mencionadas presentando los síntomas; hasta mediados de julio, se habían reportado 82 niños contagiados.

Por ser un virus nuevo, algunos investigadores han revelado sus hipótesis sobre el origen de esta enfermedad y han descartado que tenga relación alguna con el COVID-19; sin embargo, algunos creen que puede ser un efecto secundario del dengue o de la chikungunya, mientras que otros consideran que es una nueva variante del virus de manos, pies y boca, el cual es muy común en niños de 1 a 5 años. 

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares