viernes, agosto 19, 2022

¿Cómo evitar el “gato paracaidista” en tu casa? Trucos para asegurar tus ventanas y terraza

Tener cualquier tipo de mascota en nuestro hogar es una gran responsabilidad, pero en el caso de tener un felino hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta puesto que los mismos suelen sufrir del síndrome del “gato paracaidista”.

Una de sus más grandes habilidades son las alturas, son muy astutos y solo basta que te descuides un minuto para escaparse. Por esta razón, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para asegurar tus ventanas y terrazas y de esta manera poder evitar esta situación.

Esterilización

gato en el veterinario
Gato en el veterinario

Los gatos que no se encuentran esterilizados, cuando tienen el celo por instinto natural buscan salir al exterior en busca de una pareja.

La misma tiene múltiples beneficios, entre ellos: evitan el marcaje, extravíos, peleas y por supuesto la superpoblación de gatos que vivan en las calles, cuando el gato está castrado no siente necesidad de escapar de casa.

Por otro lado, si tu gato es arisco o agresivo la esterilización es tu solución pues en la mayoría de los casos esto ayuda muchísimo a tranquilizar su carácter y personalidad.

 Esperamos que todos nuestros tips sean de ayuda y puedas encontrar la mejor solución para brindarle una calidad de vida a tu gato sin tener ningún tipo de preocupaciones. Lo ideal es siempre buscar soluciones ante cualquier imprevisto que se nos pueda presentar.

Recuerda que es fundamental vacunar a nuestras mascotas y de esta forma garantizar su salud.

Artículos similares