viernes, agosto 19, 2022

¿Cómo evitar el “gato paracaidista” en tu casa? Trucos para asegurar tus ventanas y terraza

Tener cualquier tipo de mascota en nuestro hogar es una gran responsabilidad, pero en el caso de tener un felino hay ciertas cosas que se deben tener en cuenta puesto que los mismos suelen sufrir del síndrome del “gato paracaidista”.

Una de sus más grandes habilidades son las alturas, son muy astutos y solo basta que te descuides un minuto para escaparse. Por esta razón, te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para asegurar tus ventanas y terrazas y de esta manera poder evitar esta situación.

Cierres seguros

cierre seguro
cierre seguro

Como bien sabemos, los gatos son muy habilidosos con sus patas, pueden hacer muchas cosas que nosotros ni imaginamos. Por esto, debes estar súper seguro de que tu ventana tenga un cierre completamente seguro.

Si no lo tienes, busca ya opciones que te puedan ayudar a reforzar la seguridad de tu ventana, pues de lo contrario es posible que tu gato sepa como abrir tu ventana y que salga de forma ocasional.

De esta forma podrás estar siempre tranquilo porque tu gato no tendrá una forma sencilla de abrir la ventana y después escapar, recuerda que antes de salir de casa debes cerrar todas las ventanas, balcones y terrazas.

Artículos similares